¿Puedes verter hormigón bajo la lluvia?

cement trowel

Edificio con hormigón

Sostenga la paleta casi plana y gírela en grandes arcos superpuestos mientras aplica presión. Haga flotar el concreto cuando haya terminado de ranurar y cantear. La flotación elimina las marcas dejadas por los bordes y acerca la superficie un paso más al acabado final. Es posible que deba presionar el flotador si el concreto comienza a endurecerse.

Además de aumentar la productividad, las alisadoras con operador a bordo también producirán acabados más planos debido a su peso. Estas máquinas vienen con hojas gemelas que varían en diámetro de 36 a 60 pulgadas. También puede elegir entre máquinas superpuestas y no superpuestas. Los modelos superpuestos tienen cuchillas que se cruzan y son adecuadas para el acabado con llana, pero no puede usarlas para flotar. Las máquinas que no se superponen tienen un espacio entre los rotores para que pueda montar bandejas flotantes en ellas para el acabado inicial y cambiar a paletas de paleta para el acabado final.

cement trowel

Una hoja combinada permite al operador nivelar y terminar en un solo paso, pero aumenta el riesgo de trabajar demasiado el concreto en esa etapa inicial. Cuanto más afilado es el ángulo de la hoja, más presión ejerce sobre el hormigón y más resbaladiza se vuelve la superficie. Un flotador de madera es la opción menos costosa, pero no es duradero a largo plazo. Debido a que un flotador de madera absorbe constantemente el agua de sangrado, se arrastra sobre una superficie de concreto rugoso y se lava con una manguera después de su uso, pierde su borde con el tiempo. Esto crea una superficie rugosa y difusa que tira y arrastra la superficie del concreto en lugar de alisarlo.

  • La paleta plana característica de Kraft Tool con mango de madera suave proporciona un agarre cómodo.
  • El diseño de mango sin giro garantizado bloquea el mango en el montaje.
  • Kraft Tool Co. ha sido un fabricante estadounidense de herramientas manuales de calidad para los oficios de concreto, mampostería, asfalto, yeso, paneles de yeso, baldosas, revestimientos de pisos y nivelación durante más de 35 años.

Además, si solicita la entrega de concreto con aire incorporado, no frote la superficie con llana. El acabado de la llana mecánica siempre debe especificarse cuidadosamente teniendo en cuenta la aplicación del piso final. Por software parque de herramientas ejemplo, las bandejas flotantes suelen hacer un mejor trabajo al “romper” la superficie de concreto, produciendo un piso plano y nivelado mientras permiten que la humedad se evapore a un ritmo razonablemente constante.

Para una aplicación de piso típica, esta superficie es suficiente y en realidad proporciona una pequeña cantidad de diente para que se adhieran las aplicaciones adhesivas. Para una aplicación de acabado pintado o especial, es posible que se requiera una superficie más lisa, pero también se debe permitir un tiempo de secado suficiente. Debe haber un equilibrio entre completar el alisado antes de que el concreto fragüe con demasiada firmeza para trabajar y permitir que la naturaleza de la losa de secado funcione de la mejor manera. Terminar con llana a expensas de un programa de secado nunca es la mejor opción. El tiempo del proceso de acabado es crucial para la calidad final de una losa de hormigón.

cement trowel

Al principio, sostenga la llana casi plana, elevando el borde de ataque lo suficiente para evitar perforar la superficie. En cada pasada sucesiva, levante un poco más el borde de ataque de la paleta. Si desea una superficie más rugosa y antideslizante, puede omitir este paso y hacer un acabado con escoba.

Mango de madera para paleta de cemento Kraft de 12 “X 4”

Este efecto a veces puede ser útil, especialmente cuando se trabaja con hormigón realmente rígido o con hormigón que se está fraguando demasiado. También se prefiere la madera cuando se aplican endurecedores de color con sacudidas, que deben trabajarse en la superficie superior de la losa. Aunque la secuoya es un material software herramientas construccion de elección común en esta categoría, algunas empresas también venden flotadores hechos de especies de madera más duras, como el Xtra-Hard de Marshalltown Company, que está hecho de jarrah, una madera más densa que la teca. Alise la superficie con una llana de acero después de que esté parcialmente endurecida.

Un flotador compacta la superficie de hormigón, dándole un aspecto suave. Poner un acabado suave y duradero en el concreto es una habilidad que solo puede dominar con el conjunto de herramientas y la práctica adecuados. Le mostraremos las herramientas y cómo utilizarlas para cada paso del proceso de acabado del hormigón. E igualmente importante, lo ayudaremos a determinar cuándo el concreto está listo para el siguiente paso de acabado. Para grandes vertidos de concreto que miden más de 6,000 pies cuadrados, una paleta eléctrica es prácticamente una necesidad para terminar el concreto antes de que fragüe.

cement trowel

En la Foto 7 mostramos cómo dar un acabado uniforme y liso a la losa con una llana de acero. La llana es uno de los pasos más complicados en el acabado del software parque de herramientas hormigón. Para un acabado realmente suave, repita el paso de llana dos o tres veces, dejando que el concreto se endurezca un poco entre cada pasada.

En los Estados Unidos, el enrasado es el proceso que realiza una persona llamada acabadora de concreto cortando el exceso de concreto húmedo para que la superficie superior de una losa tenga el grado y la suavidad adecuados. Una regla de hormigón motorizada tiene un motor de gasolina adjunto, lo que ayuda a suavizar y hacer vibrar el hormigón a medida que se aplana. Después de aplanar el concreto, se alisa con una llana para concreto o una llana eléctrica. Las alisadoras eléctricas ofrecen una excelente opción para alisar grandes losas de concreto y hacer que la losa tenga un acabado duro y nivelado. Esa superficie lisa y brillante en realidad puede retrasar el proceso de secado del concreto y extender el tiempo de secado requerido para cumplir con una especificación de humedad del concreto para una instalación de pisos.

Se sorprenderá de que con suficiente fregado podrá llevar una lechada a la superficie incluso de una losa bastante dura. Si está satisfecho con el aspecto de su losa flotante, no es necesario que realice más acabados. Repita los pasos de canteado y ranurado después software herramientas construccion de flotar y después de alisar para afinar la ranura y los bordes. Para obtener un efecto de borde decorativo similar al que se muestra en el recuadro de la Foto 4, pase la bordeadora alrededor de cada sección de la losa después de un acabado final con escoba.