Las navieras que operan en México.

[ad_1]

Entre todas las rutas marítimas en el transporte marítimo mexicano es una de las más importantes en el Golfo de México. El Golfo de México es el noveno cuerpo de agua más grande del mundo. También está parcialmente cerrado, ya que está rodeado por el continente norteamericano.

El puerto en la costa del Golfo cerca de Coatzacoalcos se ha convertido en uno de los puertos más importantes del Golfo. La Autoridad Portuaria está trabajando para extender 50 hectáreas adicionales de terreno para la expansión de su terminal de contenedores.

En México hay muchas compañías navieras que expresan interés en un contrato de concesión para la gestión de las terminales del puerto de Coatzacoalcos. Hasta el momento 7 empresas han mostrado interés en ello. Aunque las siete empresas son mexicanas, reciben todo el apoyo financiero del exterior. Un grupo de las principales líneas de transporte de contenedores japonesas (Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Kawasaki Kisen Kaisha) ha anunciado una nueva colaboración para conectar Asia con los puertos de Hawai, México y Sudamérica a los puertos mexicanos y requiere instalaciones adecuadas para contenedores. ,

La mayoría de las compañías navieras extranjeras en México provienen de China. El hecho es que la cartera de México para muchos mercados (Estados Unidos, Sudamérica y el Canal de Panamá) ofrece muchas ventajas de costos que han dificultado incluso la afirmación de los chinos. Esta es una de las razones por las que las compañías navieras chinas se están mudando a México para beneficiarse de las ventajas comerciales.

The Mediterranean Shipping Company (MSC) es una de las compañías de envío líderes en el mundo. Esta es una empresa privada fundada en 1970 y con sede en Escandon, México. La compañía maneja el envío de contenedores desde y hacia México a empresas de todo el mundo.

DIX Shipping Company Inc. es otra empresa de transporte y logística con sede en Brownsville, Texas, que brinda servicios de transporte especializados desde los Estados Unidos a México y viceversa desde el puerto de aguas profundas de Brownsville. Esta es una buena opción para que las empresas con sede en los Estados Unidos envíen productos a México y viceversa.

En general, el transporte de contenedores en México está creciendo rápidamente y, si nos fijamos en los proyectos planeados por el gobierno mexicano, seguirá creciendo durante algún tiempo hasta que alcance su máximo potencial.

[ad_2]

Software trazabilidad de Cea Ordenadores