Gestión de almacenamiento e inventario

warehouse inventory differences

También puede incluir purgar el inventario antiguo, como los artículos que están dañados o simplemente ya no se necesitan. Sin embargo, todas las acciones en el control de inventario deben contabilizarse al igual que el inventario en sí.

La gestión de inventario es el núcleo de la actividad comercial de cada empresa, un componente clave de la gestión de la cadena de suministro. Es un proceso vital de seguimiento, gestión y control de los artículos de stock de su empresa. Adquisición es el proceso completo de abastecimiento y luego uso de proveedores para reunir todos los materiales que necesita para sus productos, servicios y costos indirectos. La adquisición es un proceso de principio a fin que cubre todo, desde la planificación de compras hasta la negociación de precios, la realización de las compras, el manejo del control de inventario y el almacenamiento. Listo para la venta También conocido como «inventario disponible», es el stock que se ha fabricado / comprado y guardado en el almacén listo para la venta.

Debilidades de gestión de inventario y almacenamiento *

Las materias primas son artículos de inventario que se utilizan en el proceso de conversión del fabricante para producir componentes, subconjuntos o productos terminados. Estos artículos del inventario pueden ser productos básicos o materiales extraídos que la empresa o su subsidiaria ha producido o extraído. También pueden ser objetos o elementos que la empresa haya comprado fuera de la organización. Incluso si el artículo está parcialmente ensamblado o si el proveedor lo considera un producto terminado, el comprador puede clasificarlo como materia prima si su empresa no tuvo ningún insumo en su producción. Por lo general, las materias primas son productos básicos como menas, cereales, minerales, petróleo, productos químicos, papel, madera, pintura, acero y alimentos.

Independientemente de cuál sea su actividad comercial, debe administrar su inventario para brindar valor a sus clientes, reducir costos adicionales, construir la reputación de su marca y aliviar su vida y la de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, tener un sistema de IPM bien organizado no es tan simple; puede ser una actividad que consume mucho tiempo cuando se realiza manualmente y muy costosa cuando se realiza software almacen con software especializado. Tener una cantidad excesiva de unidades de producción adicionales puede ser bastante ineficiente para su empresa porque se deprecian y amortizan con el tiempo, y la demanda de sus productos finales puede ser baja y es posible que nunca se vendan. Sin embargo, para que pueda navegar y monitorear este proceso, debe comprender el proceso de administración de inventario y cómo funciona.

Factores de éxito de la gestión de inventario y almacenamiento *

Asignado Este es el inventario que ha sido comprado por un cliente y asignado a una orden de venta. Por lo tanto, no es elegible para la venta nuevamente y debe eliminarse de la cifra de inventario disponible. la entrega de una orden de compra en tránsito o el traslado de existencias a otro almacén 4. Estacional También conocido como «existencias de anticipación», es el inventario que se ha fabricado o comprado para cubrir específicamente un repunte de la demanda pronosticado, por ejemplo, para cubrir las ventas del Black Friday o la temporada alta.

Sin embargo, artículos como tuercas y pernos, rodamientos de bolas, piezas clave, ruedecillas, asientos, ruedas e incluso motores pueden considerarse materias primas si se compran fuera de la empresa. Sin embargo, la mayoría de las personas descubren que la inversión inicial se amortiza al final, ya que este sistema proporciona una imagen total más completa y precisa de su empresa y de cómo avanza el inventario a través de su sistema.

  • Las materias primas son materiales sin procesar que se utilizan para producir bienes como harina para panaderías y aluminio y acero para la fabricación de automóviles.
  • También incluye productos parcialmente terminados y en producción o productos en proceso, ya que estos artículos se convertirán en artículos terminados disponibles para la reventa.
  • A menudo, las empresas comprarán y mantendrán un inventario que exceda su necesidad actual en previsión de un posible evento futuro.
  • El inventario son todos los bienes que tiene listos para la venta, a los que los minoristas se refieren como mercadería, y las materias primas utilizadas para fabricar bienes.

Como parte importante de la cadena de suministro, los almacenes continúan enfrentando desafíos como la creciente demanda del mercado y la necesidad de acortar el período de tiempo entre los pedidos de los clientes y la entrega de los productos finales. Para concluir, la gestión del proceso de inventario es una necesidad en el mundo industrial contemporáneo en rápida fase.

warehouse inventory differences

En la gestión de inventario, el análisis ABC es un método de categorización de inventario utilizado como un mecanismo de priorización básico para concentrar esfuerzos y recursos en los artículos que más importan para la empresa. Este método se basa en la observación empírica de que una pequeña fracción de los artículos o SKU suelen representar una gran parte del negocio. Antes de que prevalecieran los sistemas de inventario perpetuo, se utilizó el análisis ABC para reducir la cantidad de operaciones administrativas asociadas con la gestión de inventario. Algunos de ellos son la recolección de material, producción, distribución y manejo de materias primas y bienes para convertirse en un producto.

warehouse inventory differences

¿Cuál es la diferencia entre el inventario de materias primas?

Debo mencionar que el recuento físico sigue siendo necesario de forma periódica para asegurarse de que el sistema sea preciso, por lo que no elimina por completo este aspecto de la gestión de inventario. Y hay formas de reducir los costos iniciales; no todo el software es realmente costoso, especialmente si sus necesidades son bastante limitadas. Otro software puede crecer con usted a medida que el negocio crece o se vuelve más complejo.

Control de inventario: la mayor parte de la gestión de inventario implica el control de inventario. Todos los artículos del inventario deben mantenerse hasta que llegue el momento de su uso, por lo que también incluye el almacenamiento y el mantenimiento de registros del stock. Entonces, si un producto requiere mantenerse a una temperatura determinada para mantener su calidad, cualquier acción para garantizar que eso suceda sería parte del control de inventario en el proceso de gestión.