[ad_1]
Si cree que su niño pequeño tiene problemas de desarrollo del lenguaje, un especialista en patología del habla puede ayudarlo a calmar sus preocupaciones o desarrollar un régimen de tratamiento positivo para que vuelva a encarrilarse. A veces es difícil saber si un niño pequeño tiene un problema o simplemente se está desarrollando de manera diferente. Cada niño se desarrolla a su manera y tiene diferentes personalidades. Un niño puede ser particularmente hablador y otro puede tener excelentes habilidades de lenguaje, pero es más restringido. Es fácil preocuparse por su hijo, pero si mantiene una buena comunicación con el médico, puede abordar los problemas si se presentan.
Para un niño pequeño, hay algunos problemas con el lenguaje típico. Por ejemplo, existen dificultades para hacer ciertos ruidos o períodos en los que no se habla mucho de satisfacción o timidez. Si tiene razones para sospechar que hay un problema más allá de lo normal, tome algunas notas antes de la próxima visita de su hijo. Cuanta más información se pueda proporcionar al médico, mejor será el diagnóstico que pueda realizar a través de la patología del habla. Comience con las palabras que su hijo entiende. Observe lo bien que lo entienden cuando hace preguntas, cuenta historias e interactúa con ellas.
Se dice que es normal que los niños pequeños entiendan perfectamente las palabras, pero no tienen las habilidades para usarlas. Se necesita tiempo para desarrollar el vocabulario. Observe cuánto hablan, cuándo interactúan con usted y qué otras cosas hacen para aclarar su punto de vista. Si su hijo quiere algo, puede que no sepa las palabras. La patología del habla admite que están en el camino correcto cuando utilizan gestos complejos, por ejemplo. Por ejemplo, tome su mano y guíe a un elemento o señale algo que esté fuera de su alcance. Significa que aprenden. Tan pronto como entienden, los niños generalmente comienzan a hablar en poco tiempo. Podría ser útil elogiarlos al usar palabras en lugar de gestos.
Los estudios sobre patología del habla muestran que es complicado y difícil para la mayoría de los niños pequeños corregir ciertos sonidos en inglés. Algunos médicos creen que deberías animarlos a intentarlo. Si hacen algo mal, felicítelos por el esfuerzo y repita la palabra cuidadosamente con la pronunciación correcta. Preste atención a cómo se forman sus palabras y si parece que hay un problema con la formación de ciertos sonidos. El sentido común dicta que pronto lo harán bien con la práctica. Sin embargo, puede ser útil informar al médico si observa un problema constante.
Para determinar si su hijo se está desarrollando normalmente o necesita un poco de ayuda, el médico realizará algunas pruebas simples. En el campo de la patología del habla, hay algunos puntos de referencia que pueden utilizarse para medir la idoneidad de su hijo. La información que proporcione sobre sus interacciones diarias es crítica. Se puede usar una prueba de audición junto con algunas interacciones simples con las que el médico evalúa el nivel cognitivo. En muchos casos, el niño está bien y solo lleva más tiempo continuar su camino. En otros casos, los problemas se pueden resolver con métodos de terapia simples. A menudo, los niños continúan evolucionando sin dejar rastro del problema anterior.
Recuerde consultar con su médico antes de cualquier tratamiento o tratamiento médico.