Cómo lidiar con el cambio: Desarrolla tu estrategia personal

[ad_1]

¿Por qué luchamos contra el cambio?

Como dice el dicho, las únicas personas a las que les gusta el cambio son cajeros ocupados y bebés mojados. Encontramos cambios desorientados y creamos en nosotros un temor que se asemeja a un choque cultural. Los visitantes incómodos de un país extranjero se sienten porque carecen de las pistas familiares que dieron por sentado en casa. ¡No tenemos que pensar con una rutina establecida! Y pensar es un trabajo duro.

El cambio es un hecho de negocios.

¿Su empresa actualmente está experimentando cambios significativos que afectarán la vida de todos los empleados? Es probable que estos cambios sean una respuesta a las necesidades cambiantes de sus clientes. Son posibles gracias a las mejoras en las telecomunicaciones y la tecnología digital. Se basan razonablemente en los principios y prácticas reconocidos de la Gestión de la calidad total. Y puede esperar que mejoren significativamente la rentabilidad, un éxito que todos los empleados compartirán. Porque nuestros clientes & # 39; Las necesidades son AHORA, necesitamos hacer cambios rápidamente, lo que significa que todos debemos cooperar con los cambios en lugar de resistirlos.

¿Cómo nos resistimos al cambio?

Tendemos a responder al cambio tal como respondemos a todo lo que percibimos como una amenaza: en la carrera o en combate. Nuestra primera reacción es vuelo : tratamos de evitar el cambio si podemos. Hacemos lo que el futurista Faith Popcorn llama "capullo": nos alejamos de las personas que nos rodean e intentamos ignorar lo que sucede. Esto puede suceder en el lugar de trabajo al ser pasivo. No somos voluntarios para equipos o comités. No hacemos sugerencias, hacemos preguntas o criticamos constructivamente. Pero los próximos cambios son inevitables. Los que "capullo" se quedan atrás.

Es aún peor luchar para luchar activamente contra el cambio. Las tácticas de resistencia pueden incluir negatividad, crítica destructiva e incluso sabotaje. Si esto es raro en tu negocio, estás de suerte.

Cambio diferente

Rechazamos ambas alternativas de vuelo o vuelo y buscamos una mejor opción, una que ni evite ni resista el cambio, sino que la utilice y la aproveche.

El cambio puede ser el medio para tus metas, no un obstáculo para ellas.
Tanto el combate como la huida son respuestas para percibir el cambio como una amenaza. Pero si podemos cambiar nuestra percepción, podemos evitar esas reacciones. Un viejo dicho dice: "Cada cambio trae una oportunidad". En otras palabras, debemos aprender a ver el cambio como un medio para alcanzar nuestras metas en lugar de un obstáculo que nos impide alcanzar esas metas.

Otra forma de expresar la misma idea es: un cambio en mis circunstancias externas me da la oportunidad de crecer como un ser humano. Cuanto más grande es el cambio, más grande y más rápido puedo crecer. Si podemos sentir cambios en esa dirección, los encontraremos más emocionantes y estimulantes que deprimentes y debilitantes.

Sin embargo, esta reestructuración de nuestra perspectiva sobre el cambio puede tomar algún tiempo. Hacer frente al cambio sigue los mismos pasos que el proceso de duelo. Los pasos son el shock y la negación de que la vieja rutina debe dejarse atrás, luego la ira que el cambio es inevitable, luego la desesperación y el anhelo de las viejas formas, históricamente reemplazado por la aceptación La nueva y mejor visión del futuro. Todos trabajamos a través de este proceso; para algunos, la transición es muy rápida, para otros, dolorosamente lenta.

Sé consciente de tu adaptabilidad.

Como dijo recientemente un escritor:

Nuestra oficina central ha sufrido cambios profundos, tales catastróficos y devastadores trastornos, que nunca apreciamos la fuerza y ​​la resistencia necesarias para sobrevivirlos. La próxima vez que se sienta resistente, piense en ellos y en lo que esperaban, y en lo que han desarrollado a partir de una fracción de las posibilidades que tenemos. Mezclaron mundos antiguos y nuevos, crearon familia, lenguaje, cocina y nuevos ritmos que afirman la vida, alentando a sus hijos a continuar hacia un futuro desconocido pero maleable. 2

Las personas son notablemente flexibles y pueden adaptarse a una variedad de entornos y situaciones. Comprender que esto sucede puede ayudarlo a aceptar y guiar el cambio en lugar de resistirlo o evitarlo.

Desarrolla una estrategia de afrontamiento basada en quién eres.

Los empleados de la compañía generalmente siguen uno de los cuatro estilos de toma de decisiones: analítico, direccional, conceptual y de comportamiento. Estos cuatro estilos, descritos en un libro de Alan J. Rowe y Richard O. Mason 3, tienen las siguientes características:

    Estilo analítico : técnico, lógico, cauteloso, metódico, requiere muchos datos, me gusta El orden, disfruta de la resolución de problemas, el disfrute de la estructura, el disfrute de los estudios científicos y el disfrute del trabajo solo. Estilo conceptual : creativo y artístico, con visión de futuro, lluvia de ideas, independencia, buen juicio, optimismo, uso de ideas en contra de los datos, visión general, rebelde y testarudo, comprometido con los principios o la visión. Estilo de comportamiento – Apoyar a otros, ser empático, buscar afecto, fomentar a otros, comunicarse de manera simple, usar el instinto, evitar el estrés, evitar conflictos, confiar en sentimientos en lugar de datos y disfrutar del trabajo en equipo / grupo. Estilo de política : agresivo, actúa rápido, asume la responsabilidad, convence y / o manipula, usa reglas, necesita poder / estado, es impaciente, productivo, tiene un propósito y disfruta del éxito individual.

Vuelve a leer estas descripciones y determina qué estilo te describe mejor. Luego, busque y explore la estrategia que persiguen las personas que comparten su estilo para lidiar con el cambio:

    Analytical Coping Strategy : ve el cambio como un rompecabezas desafiante que debe resolverse. Pasan mucho tiempo recopilando información, analizando datos y sacando conclusiones. Te resistirás al cambio si no tienes suficiente tiempo para pensarlo. Estrategia de afrontamiento conceptual : le interesa saber cómo encajan los cambios en el panorama general. Quieres tener una opinión sobre lo que se debe cambiar y por qué. Resistirá los cambios si se siente excluido de participar en el proceso de cambio. Estrategia de gestión de la conducta – Desea saber cómo se sienten todos acerca de los próximos cambios. Trabaja mejor cuando sabes que todo el grupo se apoya entre sí y todos apoyan el proceso de cambio. Si el cambio afecta adversamente a una persona en el grupo, percibirá el cambio como una crisis. Estrategia de administración de políticas – Desea saber exactamente cómo le afectará el cambio y qué papel desempeñará durante el proceso de cambio. Si conoce las reglas del proceso de cambio y el resultado deseado, actuará de manera rápida y agresiva para lograr los objetivos de cambio. Se oponen a un cambio si las reglas o los resultados esperados no están claramente definidos.

Cuando nos damos cuenta de cuál es nuestro estilo normal de toma de decisiones, podemos desarrollar una estrategia personal para gestionar el cambio.

¿Cómo podemos aceptar cambios?

. 1 Obtener una imagen. – A veces no solo extrañamos el bosque por los árboles, sino que tampoco vemos el árbol porque nos enfocamos en la madera. Lograr una perspectiva más amplia puede ayudarnos a todos a acordar el cambio, no solo a los conceptualistas. Los cambios en mi negocio siguen claramente al menos cuatro tendencias principales que, en mi opinión, reflejan a las empresas en general:

  • Lejos del trabajo localizado al trabajo basado en la red,
  • Lejos del ambiente de trabajo de una fiesta o el hambre en uno el entorno rutinariamente intensivo en mano de obra,
  • se aleja de los enfoques basados ​​en la ubicación de los enfoques consistentes en toda la empresa, y
  • se aleja de la administración vertical vertical hacia una estructura administrativa más horizontal con responsabilidad compartida.

Al menos la mayor comprensión del panorama general nos ayuda a entender dónde encajamos cada uno de nosotros.

2. Ancla algo. – Cuando todo a tu alrededor está cambiando, probablemente sea útil encontrar algo estable que no cambie de ninguna manera. Los valores de su empresa (ya sean articulados o no) pueden proporcionarle este tipo de estabilidad. Nuestros miembros incluyen la familia corporativa, el enfoque en el cliente, el compromiso con la calidad y el respeto mutuo. Estos valores son absolutamente estables. No desaparecerán o se reorganizarán en otra cosa. Además, cada uno de nosotros tiene valores personales que son más importantes y más duraderos. Tales cosas inamovibles pueden servir como anclas que nos ayudan a superar la tormenta.

3. Mantenga sus expectativas realistas. – Gran parte del control sobre el cambio que está experimentando está configurando sus expectativas. Puede continuar manteniendo una perspectiva optimista, pero luchando por lo realista. De esta manera, los negativos no serán tan abrumadores, y los positivos serán una descarga de adrenalina. Aquí hay algunos ejemplos:

  • A lo largo del camino habrá algunos baches. No debemos esperar que cualquier cambio pendiente sea indoloro y requiera un mínimo de sacrificio, costo o esfuerzo. De hecho, deberíamos esperar algunos callejones sin salida, algunos avances en la comunicación y algunos malentendidos, por favor trate de evitarlos. Es posible que no podamos anticipar todos los problemas que tenemos por delante, pero en general podemos esbozar cómo los manejaremos.
  • No todos cambiarán a la vez. Las tasas de aprendizaje de todos los empleados se distribuyen a lo largo de una curva de campana. Algunos se adaptarán rápidamente, la mayoría tomará más tiempo y otros se ajustarán gradualmente. Muchos empleados jóvenes encuentran cambios, especialmente la innovación tecnológica, quizás más fácil que los antiguos. La razón podría ser, como lo explica un observador: "Los discos duros de las personas mayores están más llenos". 4 Por otra parte, es posible que encuentres a algunos más jóvenes que se sorprenden al enfrentar un nuevo desafío.
  • Los resultados del cambio pueden ser más lentos de lo que quisiéramos. Como participantes en una "sociedad instantánea" condicionada por los medios de comunicación para resolver problemas complejos durante un período de 60 minutos, los resultados positivos del cambio pueden tardar en ajustarse de forma remota. Si somos conscientes de ello, no estaremos tan decepcionados si los resultados de mañana son similares a los de hoy.

. 4 Desarrolla tu propia táctica de cambio personal. Haz mucho ejercicio, mucho descanso y presta atención a tu dieta. Incluso si sigue los pasos correctos y sigue los mejores consejos, cambiarlo causará estrés en su vida y le costará energía. Puedes compensar esto prestando especial atención a tu cuerpo.

Invertir tiempo y energía en la formación. Afina tus habilidades para que puedas dominar los desafíos con confianza. Si la capacitación que necesita no está disponible a través de Bowne, llévela a otro lugar. En el colegio comunitario o programa de educación para adultos cerca de usted.

Obtenga ayuda cuando la necesite. Si está confundido o abrumado, pida ayuda. Su supervisor, gerente o compañero de trabajo puede ayudarlo a adaptarse a sus cambios. Su departamento de recursos humanos y los servicios de consultoría provistos por su compañía son recursos adicionales disponibles para usted.

Asegúrese de que el cambio no afecte los valores de su empresa o sus valores personales. Si no tiene cuidado, los avances tecnológicos que buscan la atención y la aceptación de los demás lo alejarán del contacto personal con sus empleados y clientes. El correo electrónico, las llamadas de conferencia, el correo de voz y las intranets pueden vincularnos de forma más cercana o antiséptica a la comprensión de que las señales digitales que enviamos alcanzan una carne y sangre diferentes y afectan a los seres humanos.

Ante esta tensión, debemos contrarrestar activamente la tendencia en esta dirección, interesándonos por las personas y abriéndonos a ellas. Debemos recordar invertir no solo en tecnología sino también en personas.

La "nueva normalidad"

En última instancia, podemos concluir que el estado actual del río es permanente. Después de los eventos del 11 de septiembre, el vicepresidente Richard Cheney dijo que deberíamos aceptar los muchos cambios en la vida cotidiana como duraderos en lugar de temporales. "Piensa en ella", recomendó, "como la" nueva normalidad ".

Debe abordar los cambios en su lugar de trabajo de la misma manera. Estos no son ajustes temporales hasta que la situación se "normalice" nuevamente. Probablemente sean la "nueva normalidad" de su vida empresarial. Cuanto antes pueda aceptar que estos cambios son permanentes, mejor podrán todos estar de acuerdo y disfrutar de los resultados positivos.

Notas

1. Nancy J. Barger y Linda K. Kirby, El desafío del cambio en las organizaciones: ayudando a los empleados a mudarse a la nueva frontera (Palo Alto, CA: Davies-Black Publ., 1995). Esta fuente se resume en Mary M. Witherspoon, "Lidiando con el cambio", Women in Business 52, 3 (mayo / junio de 2000), 22-25.

. 2 Susan Taylor, "Embraceing Change", Essence (febrero de 2002): 5.

3. Alan J. Rowe y Richard O. Mason, Diseñando una guía para comprender, evaluar y mejorar la toma de decisiones (San Francisco: Jossey-Bass Management Series, 1987), citado en Witherspoon, "Lidiando con el cambio "

4. Emily Friedman, "Creature Comforts", Health Forum Journal 42, 3 (mayo / junio de 1999): 8-11. El futurista John Naisbitt ha abordado esta tendencia en su libro High Tech / High Touch: Technology y nuestra búsqueda de significado (Nueva York: Random House, 1999). Naisbitt escribió este libro junto con su hija Nana Naisbitt y Douglas Philips.

[ad_2]

Software trazabilidad de Cea Ordenadores